sábado, 31 de diciembre de 2011

Ten otro sistema operativo en tu MAC o PC de la forma más fácil

Alguna vez haz querido utilizar un sistema operativo distinto al que tienes en tu pc sin tener que hacer una partición y sin tener que tener otra computadora. Puede que te haya pasado como a mi y tengas un programa que no funciona con los últimos sistemas operativos pero que si funcionan con los anteriores y te gustaría tenerlos para poder usar el programa. Tal vez te gusta utilizar el Linux y el Windows pero no quieres hacer una partición de disco. O simplemente te gustaría ver como era el Windows 3.1 o el Windows 95 que para mi fue el que lo inicio todo o el famoso Windows 98 que todos usamos o algún otro sistema operativo de los más antiguos.


Bueno pues en esta entrada te tengo la solución y es gratuito así que mejor de ahí se daña. El nombre del programa es VirtualBox. VirtualBox no es más que una herramienta que te permite emular una computadora dentro de tu computadora, así como lo oyes. Dependiendo de las capacidades de tu computadora puedes programar el VirtualBox como una computadora con los requisitos que prefieras.
Bueno ahora sin más les ayudare a instalar el VirtualBox en sus computadoras:
Primero entramos a este link: https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads

Veremos la siguiente ventana y elegimos el programa compatible con nuestro sistema operativo, hacemos clic en el vínculo en azul y lo descargamos.


Luego de la descarga hacemos clic derecho y damos a ejecutar como administrador y damos que si a la ventana que aparece, esto abre el instalador el cual nos guiara para instalar el programa.


Durante el proceso de instalación aparecerán varias ventanas preguntándote si quieres crear unidades virtuales como unidades pen drive (USB) y cosas así, yo te recomiendo que pulses instalar en todas ellas. Al finalizar selecciona abrir VirtualBox y te saldrá algo como esto.


Como pueden ver ya tengo una maquina con Windows XP instalado pero crearemos otra para que puedan ver el proceso. Hacemos clic donde dice maquina y elegimos la opcion nueva.


En la ventana que aparece ponemos nombre a nuestra maquina, elegimos el sistema operativo que queremos y elegimos la versión. Para mi caso será Microsoft Windows y Windows XP. Nota: Si te aparece una ventana que no comente mas adelante es por que simplemente debes dejar lo que tiene como esta y darle a siguiente.


En la siguiente ventana te pedirá la opción de memoria RAM de tu maquina virtual, esto esta sujeto a cuanta memoria tiene tu maquina real y los requerimientos del sistema operativo que emularas. En mi caso que tengo 4GB de RAM sin problemas puedo dedicar uno a Windows XP y va de lo más bien.

Siempre recuerda que si utilizas VirtualBox mientras haces otras funciones en tu computador, sentirás la diferencia (mas lenta) ya que VirtualBox utilizara la memoria RAM que le permitas usar. Pero mientras VirtualBox este cerrado tu memoria RAM no se toca.


Ya que nos encargamos de la memoria RAM le toca al disco duro, en la siguiente ventana elegimos disco duro de arranque y la opción crear disco duro nuevo. Luego de esta o de la siguiente ventana te aparecerá una ventana con el tipo de disco duro que quieres simplemente le das a siguiente.


En la ventana de localización y tamaño dejas la localización como esta y dependiendo del tamaño de tu disco pones el que te interese, mi disco es de 500GB así que 10GB no es nada si no están seguros del mínimo de requerimientos para su sistema operativo tanto en memoria RAM como en disco duro búsquenlo en internet.


Ya con esto listo sigues hasta que aparezca la segunda ventana con la opción crear, ves el resumen de las especificaciones y te cercioras que estén bien y haces clic en crear.


Como pueden ver en la siguiente ventana tengo ya mi sistema de prueba creado, lo selecciono y presiono donde dice iniciar.


Nos aparecera una primera ventana, le damos a siguiente y nos aparecera la que tenemos a continuacion en la cual dejaremos todo como esta y tambien le daremos a siguiente.


Como puedes ver en la siguiente ventana el programa arroja un error fatal que es perfectamente normal, ahora vamos en la barra de tareas a Dispositivos y elegimos la opción Dispositivos CD/DVD.


Te aparecera la ventana de buscar en tu ordenador una imagen de sistema operativo, si te interesa el Linux estas de suerte porque solo con buscar en Google Linux.iso veras miles de paginas que te ofrecen la imagen del sistema operativo. Si buscas cosas como Windows 3.1 .iso tambien aparecen pero recuerda que es contra la ley tomar sistemas operativos con copyrights de fuentes no autorizadas para distribuirlos. Yo personalmente te recomiendo para sistemas operativos como Windows XP y los mas resientes que si tienes el CD o DVD original lo utilices en esta parte. Si no recomiendo que entres a la pagina de Microsoft y descargues la imagen desde ahí, claro que no es gratis como el Linux.

Ya que hayas cargado tu imagen .iso de tu sistema operativo, solo dale a maquina en la barra de tareas y elige la opcion reiniciar.


Esta vez al correrlo la maquina virtual inicia su unidad de CD o DVD ROM con la imagen .iso del sistema operativo que no es mas que un CD en forma de datos y como pueden ver en la siguiente ventana empieza la instalación de tu sistema operativo.


Al final de todo podemos ver el resultado


Windows XP corriendo en una maquina virtual en Windows 7 gracias a VirtualBox.


Si te gusta comenta, suscríbete y compártelo en tus redes sociales. Si necesitas ayuda con cualquier parte del proceso o si tienes problemas luego de la instalación del sistema operativo no dudes en comentar.
Quiero desearles un prospero año nuevo. Les deseo muchas bendiciones y los dejo con un videíto que hice con un poderoso programa de edición de video, si les interesa podría hacer un tutorial aunque en realidad lo hice de un tutorial que ya existe.




Bueno hasta el próximo año amigos. Les deseo muchas bendiciones y un muy prospero año nuevo y que sea un año de buenas nuevas para ti y los tuyos.

Share on Tumblr



Licencia Creative Commons
Acceso a Internet por Gregory Gabriel Castro Cruz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

sábado, 10 de diciembre de 2011

¿Buscas alquilar, comprar o vender un piso?

Pagina web de Inmonova Sbd



Amigos, ¿están buscando piso o algún local en específico y aun no encuentran lo que andan buscando? O ¿buscan vender o alquilar un piso o local y aun no obtienen resultados?

Pues la entrada de hoy es para ustedes, les tengo la solución a estos dos problemas.

Hola amigos, estoy seguro que muchos de ustedes están buscando o han buscado al igual que yo piso en algún momento y a veces no es cosa fácil y no encontramos algo que se ajuste a nuestras posibilidades y necesidades. Hay veces que tomamos la decisión de alquilar o comprar un piso y luego nos damos cuenta que había una mejor opción a lo que elegimos, no permitas que esto te suceda. Conozco una inmobiliaria muy buena y eficaz que de seguro tiene lo que andas buscando.

En Inmonova Sabadell tienes una amplia lista de opciones entre las cuales de seguro esta lo que quieres, con un excelente y profesional servicio con personal calificado que te garantizo te dejará satisfecho.

Puede que lo que estés buscando sea vender o alquilar un piso o local, pero como seguro ya te has dado cuenta no es fácil con esta situación, pero si lo que quieres es aumentar tus posibilidades de venta o alquiler al máximo y llegar a la mayor cantidad de personas posibles pues te recomiendo que utilices el servicio de Inmonova Sabadell. Muchas otras personas ya son clientes satisfechos. Únete y se uno tu también.

En Inmonova Sabadell además de ayudarte a encontrar el piso o local que andas buscando también te ofrecen servicios de:
  1. Traspasos
  2. Alquileres
  3. Ventas
  4. Gestión de préstamos hipotecarios y personales.
Así que si andas buscando alquilar, comprar, poner en alquiler o vender en el área de:
  • Sabadell
  • Sant Quirze
  • Cerdanyola
  • Sant Cugat
  • (Vallés Occidental)
Esta es tu oportunidad de encontrar lo que andas buscando o permitir que otros encuentren lo que ofreces utilizando los servicios de Inmonova Sabadell no dudes en contactarlos.

Horarios:
De lunes a viernes: 9.30 h. a 14.00 h. / 17 h. a 20.30 h.
sábados: 10 h. a 13 h.

Mapa de ubicación.

Estan ubicados en Sabadell C. Bonaigua, 3 08207 Sabadell Barcelona



Share on Tumblr



Licencia Creative Commons
Acceso a Internet por Gregory Gabriel Castro Cruz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

martes, 6 de diciembre de 2011

¿Futbol Club Barcelona o Real Madrid?



EDITADO 11/12/2011 :

RESULTADOS DE LA ENCUESTA: BARÇA 61.54% - MADRID 38.46%
RESULTADOS DEL PARTIDO: BARÇA 3 - MADRID 1

-------------------------------------------------------------------------------------------
Hola a todos como dije en la entrada anterior hoy crearemos unos diseños en Photoshop, veremos que es sencillo y rápido, además vamos a aprender cómo hacer un logo para lo que quieras y que se vea muy bien. También razón de que pronto se celebra el partido entre el Futbol Club Barcelona y el Real Madrid la segunda parte la dedico a ello, también agrego una encuesta al blog para saber su opinión sobre quien creen que ganará el partido del sábado, pueden comentar la razón por la que creen que ganará uno de los equipos, la encuesta esta a la derecha, no olvides votar.

¿Quién ganara el juego del sábado?

El Futbol Club Barcelona
Barça!

O
El Real Madrid

Pablo Real Madrid


TUTORIAL

Bueno sin más preámbulo espero que les guste el tutorial, suscríbanse, denle a me gusta y corran la voz para la encuesta si es así. Esto es lo que crearemos hoy.

1) El eclipse fue el primer diseño que realice en Photoshop, no se hace cuantos años, imagino que aún debe estar por internet el tutorial del cual lo aprendí pero como no recuerdo cual es no daré crédito a nadie, pueden buscar en internet y encontraran este y otros eclipses más realísticos y complicados, pero yo hare este porque es el que me se y es sencillo.

2) Como les dije en la entrada anterior el logo de mi página lo hice mediante un tutorial Photoshop creado por John Ward y que está en ingles en la siguiente página http://teamtutorials.com/photoshop-tutorials/photoshop-darkness-logo-tutorial para el que sepa inglés y tenga la versión en inglés del programa se los recomiendo. Aprenderemos como hacer este logo.


Eclipse

1- Si alguna parte te parece confusa te invito a ver la entrada anterior donde explico algunas cosas similares sobre todo explico mejor la parte de selección de herramientas y de cómo guardar el archivo, ahora seré un poco menos especifico.

Algo que no mencione en la entrada anterior, si acaso te equivocaras, para hacer paso atrás solo debes presionar Ctrl+Alt+Z las veces que necesites, ten en cuenta que aunque la cantidad de pasos atrás que puedes dar es amplia, no es ilimitada.

A) Comenzamos con el diseño del eclipse, en la entrada anterior abrimos una fotografía que ya existía pero en este caso crearemos desde 0 y para esto lo primero que haremos será ir a la barra de tareas en la opción archivo hacemos clic en nuevo.

B) Obtendremos la siguiente ventana y en ella nombraremos nuestro diseño y le daremos un tamaño, yo elegí 1000x1000 pixeles solo para que se vea mejor, pero como pueden ver esto aumenta el tamaño del archivo, pueden utilizar un tamaño que deseen pero recomiendo que sea cuadrado, es decir el mismo valor en los dos recuadros. Presionamos ok.

Ahora debemos prestar atención a esta sección en nuestra ventana de herramientas, haciendo clic en la flechita curva cambiamos entre un color y otro, asegurémonos que los colores que tenemos son blanco y negro. Si tienes otro color solo haz clic sobre el cuadro frontal y en la ventana que aparece cámbialo. Ahora ponemos el color negro como frontal.

C) Con el color negro de frontal buscamos en la ventana de herramientas la herramienta de bote de pintura (paint bucket) y la seleccionamos.


D) Hacemos clic en nuestro fondo para rellenarlo de negro, luego en la barra de tareas elegimos filtro (filter) dentro de este vamos a ruido (noise) y hacemos clic en añadir ruido (add noise).


E) Nos aparecerá la siguiente ventana y aplicamos un ruido del 50%. Presionamos ok.

F) Con el ruido ya aplicado vamos a imagen (image) en la barra de tareas, y en ajustes hacemos clic en brillo/contraste (brightness/contrast).


G) Yo tome un contraste de 100 y un brillo de -120 a mí me parece que así está bien y parece un cielo estrellado, pero tú hazlo como más se te parezca a ti a un cielo estrellado. Presionamos ok.


H) Ya que tenemos el fondo vamos a la barra de tareas seleccionamos capa (layer) y en nueva (new) hacemos clic en capa. En la ventana que aparece puedes nombrar tu capa si gusta luego deja todo lo demás como esta y presionamos ok.

I) Ya que tenemos nuestra nueva capa creada vamos a la ventana de herramientas y buscamos la herramienta marco eliptico.

J) Con la tecla Shift presionada hacemos clic y arrastramos para crear un círculo perfecto del tamaño que prefieras, una vez creado nos aseguramos que el color blanco este de frente (contrario a como aparece en la foto) y en la ventana de herramientas elegimos nuevamente el bote de pintura, hacemos clic en nuestro circulo.

K) Buscamos la herramienta mover (move) en la ventana de herramientas y centramos nuestro circulo en la imagen, aunque si prefieres no tiene que estar en el centro. Esta herramienta nos sirve para mover las capas que tenemos seleccionadas.


Debe quedarnos algo así


L) Ya que tenemos eso listo, agregamos 2 capas más igual que en el paso (H), apagamos la capa donde esta nuestro circulo blanco dándole al ojito que aparece a su lado en la ventana de capas. Ahora hacemos clic en la capa que está arriba de la del circulo (capa 2 en mi caso). Tenemos esto.


M) Elegimos la herramienta lazo (lasso) recordando que debe estar seleccionada la capa 2.

N) Ahora manteniendo la tecla Shift presionada vamos a hacer triángulos alrededor del circulo haciendo clic en algún lugar del circulo y dejándolo presionado hacemos los triángulos, nos aseguramos que el circulo sea la base de cada triangulo para que quede mejor. Al terminar soltamos el clic sin soltar la tecla Shift.

Cuando terminamos debe quedar algo así.


O) Elegimos la herramienta de bote de pintura de nuevo y rellenamos la selección de blanco, ahora hacemos un desenfoque gaussiano de 40 pixeles más o menos. Lo que queremos es que quede algo así.

P) Ahora con la tecla Ctrl presionada hacemos clic sobre el recuadro de la capa 1 para obtener una selección del mismo tamaño que nuestro circulo blanco, luego de obtenerla hacemos clic sobre la capa tres para trabajar sobre ella.


Q) Ahora ponemos el color negro como frontal y con la herramienta de balde de pintura rellenamos nuestro circulo, deseleccionamos presionando Ctrl+D. Ya tenemos el eclipse. Solo falta el destello.

R) Creamos una última capa y la rellenamos de negro con la herramienta balde de pintura.


S) Ahora en la barra de tareas seleccionamos filtro, elegimos interpretar (render) y hacemos clic sobre destello (lens flare).


T) En la ventana que aparece seleccionamos Prime de 105 mm y damos el porciento que consideremos, yo elegí un 120% y presionamos ok.


U) Ahora en la ventana de capas le damos a donde dice normal para cambiar el estilo de capa, elegimos trama (screen) y ya podemos ver nuestro destello sobre nuestro eclipse, elegimos la herramienta de mover en la ventana de herramientas y lo ponemos donde consideremos. Con la herramienta mover también podemos seleccionar otra capa que queramos y moverla un poco hasta donde consideremos.

Este es el resultado final, ya lo puedes guardar como enseñe en la entrada anterior "Util Tutorial Photoshop".


Logo

2- Para la segunda parte si quieres puedes descargarte este archivo que tiene el tipo de letra que utilice, está en la página http://www.dafont.com/blade-2.font le das a download en la parte derecha y lo descargas, es un comprimido .zip necesitaras un programa como el Winrar para abrirlo. Una vez lo abras tendrás lo siguiente.


Tomas el haces clic en el archivo y lo arrastras fuera, le haces clic derecho y lo instalas, ya está.

A) De nuevo nos aseguramos que quede los cuadros de colores de la siguiente manera antes de crear el archivo.

B) Le creamos un archivo nuevo con las siguientes características.
C) Ya que tenemos nuestro fondo ahora en la ventana de herramientas elegimos la herramienta de texto horizontal (horizontal text).


D) Con la herramienta seleccionada hacemos un clic cerca de una esquina arriba y arrastramos para crear un cuadro de la siguiente manera, al soltar te dará la opción de escribir.


E) En la parte de arriba, justo debajo de la barra de tareas veras las opciones de texto, elegimos en la primera ventanita el tipo de texto, si descargaste el archivo al principio busca Blade 2, si no busca un tipo de texto que prefieras.


F) A la derecha veras la opción de tamaño, elige el que quieras, para este tutorial elegí 90, puedes escribir el número en la ventana si no está en la lista.


G) Escribimos nuestro texto y cuando esté listo seleccionamos la herramienta mover para centrarlo.

Debe quedar algo similar, en este tutorial hare 2 ya que está dedicado al juego del Barça – Madrid. Empezaremos con la capa del FC Barcelona.


H) Hacemos clic sobre el color blanco que debe estar de frontal.


I) Nos saldrá la siguiente ventana y abajo en la ventana que tiene el # ponemos 0089c0 si te gusta el color del ejemplo u otro color que prefieras pero recuerda en código de color pues lo utilizaremos más adelante. Presionamos ok.


J) Ahora en la ventana de capas hacemos doble clic sobre la capa de nuestro texto, nos saldrá la siguiente ventana y  hacemos clic y elegimos resplandor exterior (outer glow). Lo primero que haremos será darle clic al cuadrito de un solo color que aparece debajo de la palabra ruido.


K) Hacemos lo mismo que hicimos antes en el paso (I) y ponemos el mismo color que pusimos anteriormente en la ventana que marca #.
L) Una vez listo esto procedemos a poner los valores que se indican en esta foto. Trama (screen), Preciso (precise).

M) Ahora pasamos a la parte de bisel y relieve (bevel and emboss) y colocamos los siguientes valores. Relieve acolchado (Pillow emboss), Redondeado (Smooth).


N) Por ultimo vamos a superposición de degradado (gradient overlay) y cambiamos el degradado blanco y negro por el primer degradado que aparece en la lista que debe ser con nuestro color.



O) Luego aplicamos los siguientes valores. Al terminar presionamos ok.

Para la capa de texto del Real Madrid utilice el siguiente color y son los mismos pasos

Nos debe quedar algo así. Ahora aplicaremos unos efectos de iluminación.

P) Creamos una nueva capa y trabajaremos sobre ella. En la ventana de herramientas elegimos la herramienta de forma personalizada.


Q) Ahora justo debajo de la barra de tareas aparece lo siguiente y le damos a la flechita al lado de la forma y elegimos la forma de hierba que se ve a continuación.



R) Cambiamos el color frontal que tenemos a blanco haciendo clic sobre él y cambiándolo. Luego utilizamos la herramienta de forma para crear la forma de manera similar a la que usamos la de marco elíptico, dando clic y arrastrando. Queda algo así.

S) Hacemos Ctrl+T o vamos a edición en la barra de tareas, elegimos transformación libre y transformamos nuestra forma hasta algo similar a esto.


T) Ahora en la ventana de capa cambiamos el estilo de capa de normal a superponer (overlay) y la opacidad la podemos llevar a un 65% o dejarla así como prefieran, queda bien de las dos formas.


Debería quedar algo así. Si te queda distinto a esto en el sentido en que se ve igual pero no se ven los contornos de la forma de hierba salta el siguiente paso.


U) En la ventana de capa haz clic derecho sobre la capa de la forma y selecciona la opción rasterizar mascara vectorial.


Así es que debe quedar. El efecto está terminado ahora solo es cuestión de que tan iluminado lo quieres.


V) Hacemos clic derecho en una de las capas para que nos salga la siguiente ventana y elegimos la última opción, acoplar imagen.


W) Por ultimo vamos a imagen en la barra de tareas y en ajustes hacemos clic en brillo/contraste.


X) Elegimos el brillo y contraste que más nos guste y listo. Yo elegí 0 contraste y 100 para brillo.


Aquí tenemos el bonito resultado final para tu logo.

¡Hasta la próxima!


Share on Tumblr



Licencia Creative Commons
Acceso a Internet por Gregory Gabriel Castro Cruz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.