viernes, 27 de abril de 2012

Josep "Pep" Guardiola deja el Barça




El entrenador del Futbol Club Barcelona Josep “Pep” Guardiola ha anunciado que ya no renueva su contrato para seguir en su puesto para este año. Guardiola ha sido durante estos 4 años indiscutiblemente uno de los mejores entrenadores que el Barça ha tenido en su historia.

Josep Guardiola comienza su historia con el Barça como jugador durando 6 años en “La Masía” donde se entrenan todos los jugadores del Fútbol Club Barcelona siendo su primer juego oficial en 1990. Deja de ser jugador del Barça a sus 30 años en 2001

Guardiola ha sido entrenador del Barça desde el 21 de junio del 2007 y su temporada debut con el Barça fue la temporada 2008-09 en la que por primera vez en la historia del equipo el Barça ganaba la triple corona, esto significa que ganaba la Copa del Rey, La liga y la Champions League en la misma temporada.

En la temporada 2009-10 Guardiola se convierte en el primer entrenador en vencer al Real Madrid 4 veces seguidas en “El clásico” y sobrepasa mas de 100 juegos siendo el entrenador del Fútbol Club Barcelona. Además el Barça gana la Copa Mundial de Clubes por primera vez en su historia.

En la temporada 2010-11 el Barça vencía al Real Madrid 5-0 para marcar la quinta vez que esto sucedía bajo el tutelaje de Guardiola para el Barça. Y a pesar de que perdieron la Copa del Rey contra el Madrid, ganaron de nuevo la Champios League contra el Real Madrid. En esta temporada Guardiola renueva su contrato por un año más.

Bueno, hemos estado presentes en la temporada 2011-12 y aunque no ha sido la mejor para el Barça aun así no se puede negar el aporte de Pep Guardiola a este equipo. Guardiola ha confirmado que no volverá para la siguiente temporada al parecer por razones de fatiga o cansancio, citando sus propias palabras “Cuatro años desgastan”.

Lo único que puedo decir a Pep Guardiola es gracias por llevar al equipo a donde se ha visto en estos años y mucha suerte a donde quiera que vaya, y por qué no,  verlo de nuevo por aquí en un futuro.

¿Cuál es tu opinión sobre esta noticia? Deja tus comentarios mas abajo y no olvides compartirla con tus amigos.



Share on Tumblr



Licencia Creative Commons
Acceso a Internet por Gregory Gabriel Castro Cruz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

jueves, 19 de abril de 2012

Lionel Messi entre las 100 personas mas influyentes del mundo


La revista TIME saca cada año su lista de las 100 personas mas influyentes del mundo, en esta lista del 2012 aparecen figuras como Barack Obama presidente de los Estados Unidos y muchas otras figuras mas que son las personas que de acuerdo a la revista han influido en nuestras vidas, han revolucionado algún área, nos han inspirado, nos han entretenido, son lideres y pioneros.

Bueno en la lista de este año podemos ver al futbolista Lionel Messi entre estas 100 celebridades, el reportaje en donde se habla de Lionel Messi es escrito por Mia Hamm que ha sido 2 veces el jugador del año de la FIFA.

En este reportaje habla muy bien del jugador argentino del Futbol Club Barcelona. Cito algunas de las cosas que dice de Messi: “Messi con 24 años es increíblemente talentoso y humilde, hace que sostengas la respiración cada vez que toca la pelota, su amor por el juego y el orgullo que siente al jugar por Barcelona y Argentina son palpables”.

La verdad que la historia de Lionel Messi es inspiradora y no cabe duda por que es considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Les dejare un enlace a la pagina que habla de Messi (esta en inglés) y les recomiendo que vean la lista completa pues hay figuras que vale la pena conocer.

Recuerda dejar tu opinión mas abajo en los comentarios. Gracias por leer.




Share on Tumblr



Licencia Creative Commons
Acceso a Internet por Gregory Gabriel Castro Cruz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

jueves, 12 de abril de 2012

Cajeros automáticos biométricos

Fingerprints
Para Septiembre de este año en Japón se piensa implementar el uso de cajeros automáticos puramente biométricos. Esto quiere decir que los usuarios solo deberán colocar sus manos en la maquina y esta leerá sus huellas dactilares, reconociendo al usuario y así completando la transacción.

Esto pretende en un futuro remplazar a las tarjetas de debito, tarjetas de crédito y hasta al dinero físico como lo conocemos hoy en su forma de papel o moneda.  En un futuro tal vez  todo lo que requiera una transacción monetaria será realizado de igual manera.

Si todos los datos referentes a una persona se vinculan con sus datos biométricos esto significaría que no solo transacciones monetarias sino cualquier tipo de proceso en el que se requiera algún tipo de información sobre una persona se podrá hacer de igual manera.

Estamos hablando que en un futuro si se implementara a pleno esta tecnología saldrías al cine una noche y al llegar solo tendrías que pasar tu mano por un lector para pagar por las entradas, luego irías al club o a la disco y solo tendrías que pasar tu mano para confirmar tu edad además de pagar por la entrada y las bebidas, mas tarde si te para un policía escanearía tu mano para ver tu información en los registros policiales. Al otro día si fueras a buscar un trabajo escanearían tu mano y verían al buscar información sobre ti que la noche anterior recibiste una multa por manejar intoxicado.

Claro esto solo es lo que yo imagino que seria y ni siquiera voy a hablar de las posibles maneras de engañar el sistema como crear copias de las huellas dactilares de una persona o peor aun cortarle la mano a una persona.  

¿Tu que piensas? Deja tus comentarios mas abajo.


Share on Tumblr



Licencia Creative Commons
Acceso a Internet por Gregory Gabriel Castro Cruz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

viernes, 6 de abril de 2012

Gafas (Lentes) Realidad Aumentada Google del futuro

La compañía Google piensa lanzar para el final del año unos lentes con tecnología de punta, estos lentes vendrán equipados con GPS, 3G o 4G donde este disponible, sistema de sensores de movimiento y estará equipado con un sistema operativo Android. Los lentes tendran un diseño parecido al de las gafas Oakley.



Estas gafas tendrán todas las herramientas que ya conocemos de Google como el Google Maps pero serán presentadas al usuario en modo de realidad aumentada, ósea que el usuario vera todo en sus gafas mientras hace su rutina diaria.


Por ejemplo si estas buscando donde comer las gafas obtendrán tu ubicación vía GPS y te presentaran la ruta al restaurante más cercano, todo sin ni siquiera tener que mover un dedo. Supuestamente las gafas funcionaran con sutiles movimientos de cabeza los cuales activaran las funciones de las gafas.

La gafa además contara con una cámara integrada que reconocerá los alrededores dándote información sobre las cosas que te rodean que tal vez te sean de interés. Bueno esta y otras funciones mas son las grandes noticias que nos trae Google con estas nuevas gafas que salen a final de año según se rumora.

 Y pensar que estas cosas las veíamos en los programas de televisión y en las películas y nos parecían cosa del futuro, bueno pues Google esta trabajando para traernos el futuro ahora.


¿Y tú amigo o amiga lector/a que harías si tuvieras ya tus lentes Google? Deja tu opinion en los comentarios mas abajo.


Aquí les dejo un video para que vean algunas de las funciones que esta maravilla moderna podría tener.


Share on Tumblr



Licencia Creative Commons
Acceso a Internet por Gregory Gabriel Castro Cruz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

jueves, 5 de abril de 2012

Tutorial Efecto Niebla (Humo) sobre texto en After Effects

Este tutorial lo aprendi de Andrew Kramer en su pagina web, esta en ingles y por eso lo hice para las personas que hablan español. Espero que les agrade.

Links:

Pagina web de Andrew Kramer donde se descarga el humo y demas: https://www.videocopilot.net/proshop/

Pagina del tutorial original: http://www.videocopilot.net/tutorial/green_smoke/

Pagina para descargar el efecto Trapcode: Particular - http://www.redgiantsoftware.com/products/all/trapcode-particular/

Enlace al video de la aplicacion Iphone de Andrew Kramer: http://www.youtube.com/watch?v=ho6_JeZI9ZI



Share on Tumblr



Licencia Creative Commons
Acceso a Internet por Gregory Gabriel Castro Cruz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

lunes, 2 de abril de 2012

Downfall (El hundimiento) - Pelicula recomendada

Con este post empiezo lo que es la serie de posts de la película recomendada, recomendare las películas que me parecen buenas e interesantes. Sean aclamadas o no, siempre es bueno tener alguien que nos aconseje buenas películas para pasar el rato. Si quieres hacerme una recomendación por favor te agradecería que comentes mas abajo.
Bueno para mantener el tema que lleva el libro recomendado de hoy, la película de hoy también será de la Segunda Guerra Mundial. Si quieres ver el libro recomendado de hoy solo haz clic aquí: http://earningassets.blogspot.com.es/2012/04/amos-de-la-guerra-libro-recomendado.html

Si te interesa comprar la película haz clic en el enlace siguiente:

-----------------------------------------------------------------------------------
Bueno la película que les recomiendo se llama Downfall (El hundimiento) estrenada en 2004, dirigida por Oliver Hirschbiegel y protagonizada por Bruno Ganz, Alexandra María Lara y Ulrich Matthes. Es una película que ha sido bien recibida por los críticos habiendo recibido un 8.3/10 en imdb.com y un 91% en rottentomatoes.com que créanme que no es nada fácil de conseguir en esa ultima pagina ya que las criticas son muy duras. Fue nominada al Oscar a mejor pelicula extranjera.

                                                Foto cortesia de Wikipedia.org

Downfall cuenta la historia de los últimos 12 días de la vida de Adolf Hitler interpretado de una manera espectacular a mi parecer por Bruno Ganz que hasta la fecha para mi es la mejor interpretación de Hitler que he visto. La historia es contada a través de la vivencia de Gertraud Traudl Junge quien luego cambio su apellido a Humps y es interpretada por Alexandra María Lara. Esta señorita fue la secretaria privada mas joven de Hitler y vivió en primera persona lo que sucedió durante estos fatídicos últimos días de la vida del genocida mas grande que conoce la historia moderna.

La película no solo tiene un valor de enseñanza tremendo sino que también muestra el perfil psicológico de Hitler en las horas finales de su derrota ante los aliados. Refugiado en su Bunker bajo tierra con un grupo numeroso de las personas aun leales a él y dispuestas a morir con el si era necesario.

La película es un portal al final de la segunda gran guerra y una oportunidad de ver a Hitler no solo como un monstruo sino como una persona trastornada y con ideales rígidos y terribles que incluso en sus últimos momentos creyó hasta el final en su causa.

También igualándose a él otras  figura como Joseph Goebbels Ministro de propaganda y segundo al mando del tercer Reich interpretado por Ulrich Matthes y su esposa Magda Goebbels interpretada muy bien por Corinna Harfouch.

No te pierdas esta oportunidad de ver a estas figuras históricas y de conocerlos en cierto sentido y de vivir lo que vivio esta secretaria durante 12 dias encerrada en un bunker con todas estas personas mientras se hacia historia.

Es una película que todo amante de la historia debe ver y les recomiendo verla en su versión original hablada en alemán y subtitulada, para mí es la mejor manera de verla.

Espero que les agrade. Gracias por leer.



Share on Tumblr



Licencia Creative Commons
Acceso a Internet por Gregory Gabriel Castro Cruz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Amos de la guerra - Libro recomendado

Esta es la primera entrada de la nueva serie de posts el libro recomendado. Aquí hablare sobre libros que he leído y me han impactado, tratare de elegir entre los menos famosos para así darle la oportunidad a libros que tal vez no muchas personas han leído pero que son muy buenos. Si tienes una recomendación que hacerme por favor coméntalo mas abajo te lo agradecería.

El libro de hoy viene acompañando a la película recomendada de hoy con el mismo tema que es la segunda guerra mundial. Para ver la serie de post de películas recomendadas haz clic aquí: http://earningassets.blogspot.com.es/2012/04/downfall-el-hundimiento-pelicula.html

Si te interesa comprar el libro hazlo en el siguiente enlace:

-------------------------------------------------------------------------------------------
En primer lugar debo agradecer a mi padre Gabriel Castro por aconsejarme y prestarme un libro tan bueno sobre un tema que me gusta tanto. Muchas gracias.



El libro de hoy se titula “Amos de la guerra: 1939-1945 El corazón del conflicto” escrito por Simon Berthon y Joanna Potts. Berthon es oriundo del Reino Unido, es guionista y productor de documentales históricos y ha escrito varios libros sobre el tema. Potts es licenciada en historia por la universidad de Bristol.

 Empezare por citar una frase escrita en el reverso del libro que para mi resume muy bien lo que es este libro. Cito “Una forma distinta de contar la Segunda Guerra Mundial: a través de los ojos y las mentes de sus cuatro grandes protagonistas”.-

Eso en pocas palabras es este libro, cuenta de una manera interesante los momentos que vivieron durante la Segunda Guerra Mundial Winston Churchill el primer ministro de Inglaterra, Franklin Delano Roosevelt presidente de los Estados Unidos, Iósif Stalin presidente del consejo de ministros de la Unión Soviética y Adolf Hitler presidente de Alemania y comandante del Tercer Reich.

Yo personalmente disfruto leer e indagar sobre dos temas históricos, la Segunda Guerra Mundial y el Imperio Romano. A pesar de que he leído varios libros sobre el tema este es el primero que encuentro con la narrativa tan peculiar que posee.

El libro hace un recuento día por día, pasas de un día importante a otro  viendo las decisiones políticas, las cartas que se enviaban, las conversaciones que tenían y los ideales que percibían estas 4 figuras políticas. Y entonces te das cuenta que estas presenciando un gigantesco juego de ajedrez militar y político entre 4 grandes maestros de la política y la guerra.

Claro, estamos hablando de cosas que compartieron personas cercanas a estos 4 personajes y además cosas que ya son historia conocida. No estoy seguro si todo lo que se menciona en el libro sea cierto pero de acuerdo al autor, siempre la fuente es creíble y de primera mano. Siempre se menciona de donde se conoció tal comentario o de donde se supo de tal carta o tal reunión entre los mandatarios y sus comités.

Cada día que pasa en el libro vas reviviendo paso a paso la historia de la Segunda gran guerra y te vas dando cuenta del papel que jugo cada nación y como 4 cabezas de gobierno pueden con sus decisiones afectar a todo el mundo y sellar el destino de millones de personas.

El autor en mi punto de vista hace un trabajo excelente para contar la historia y dar su punto de vista. No puedo decirles cuanto quisiera que consiguieran este libro ya que para mi es un libro que todo amante de historia debería tener. Consta de unas 487 paginas incluyendo índice y todo, por lo menos la versión que tengo así que es un libro para leer mucho.

Bueno espero que les agrade.


Share on Tumblr



Licencia Creative Commons
Acceso a Internet por Gregory Gabriel Castro Cruz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

domingo, 1 de abril de 2012

El Playstation 4



Hace uno días han surgido unas fotos y rumores sobre la nueva consola de Sony, la sucesora del Playstation 3. Bueno además de las fotos están como ya dije los rumores que puede que sean o no ciertos, además esta el hecho de que siempre pueden cambiar las características de la consola mientras va pasando el tiempo hasta que llega el día de su venta mundial.

Todas las consolas tienen un nombre en clave así como en nintendo 64 era llamado Ultra 64 y el nintendo Wii era el nintendo Revolutions. La nueva consola de Sony tiene el nombre clave Orbis, este puede que sea o puede ser que no sea el nombre final de la consola. El nombre Orbis viene del latín para círculo u orbita que describe la consola como pueden ver en la foto. La consola se espera para el año que viene.

Además también se habla de algunas de las especificaciones de esta nueva consola  como que tendrá una resolución de 4096x2160 lo cual es impresionante. Para ponerlo en perspectiva, los televisores full HD actualmente tienen una resolución de 1920x1080 que es la alta definición que utilizamos y que a veces nos deja perplejos de lo nítida que se ve la imagen. Bien pues esta consola será compatible con resoluciones de unas 3 veces mejor definición que los mejores televisores que existen hoy en el mercado. Bueno por ahí ya están saliendo televisores de mayor definición solo que no son comunes y son muy costosos.

También tendrá el equivalente a una tarjeta de video AMD 7000 series y se podrá ver videos y jugar juegos en Full HD 1080p 3D.
La consola tendrá nuevamente un lector de Blu-ray así como su antecesora la Playstation 3 y al igual que este tendrá compatibilidad con la Playstation Store. A pesar de tener un lector Blu-ray totalmente funcional la consola no será compatible con juegos de Playstation 3 lo cual es un poco desalentador.

Pero aun hay más, la consola necesitara conexión a internet permanente para poder jugar con ella ya que implementara un nuevo sistema en el cual cada consola tendrá un usuario asignado pero a diferencia de la Playstation 3 esta información de usuario que tendrá el Orbis incluirá los juegos que tiene el usuario, y me refiero al juego en específico. Esto tiene la finalidad de que cuando compres un juego y lo utilices quede guardado en tu usuario y ninguna otra persona pueda utilizar ese juego en especifico en otra consola.

Esto imposibilita al usuario a vender sus juegos usados o a comprarlos (talvez sea posible utilizarlos mediante el pago de alguna cuota en la tienda playstation) ya que no podría utilizarlos en su consola, todo esto es parte de la lucha contra la piratería que se libra entre las grandes empresas y particulares que se benefician de su creación. Otra cosa que si es positiva es la protección que esto ofrece en términos de que si te robaran un juego no seria posible utilizarlo en ninguna otra consola y tal vez se pudiera encontrar a la persona que tratara de usar el juego asignado a tu usuario.

Todos estos rumores no fueron confirmados ni negados por los voceros de Sony que solo se limitan a recordar que tienen políticas que les prohíben comentar sobre rumores y que además nunca es bueno revelar la información de una nueva consola.

Bueno para terminar en mi opinión es el derecho de los autores de cualquier medio querer sacar el mayor beneficio de sus creaciones pero el hecho de que esta sea una consola de ultima generación y no se pueda utilizar los juegos de la consola anterior (ni siquiera vía descarga de internet) seria una mala jugada al consumidor ya que tiene que comprar cada consola para jugar por ejemplo un juego que le interese de la consola anterior. Esto no tiene que ver tanto con las ganancias como demuestra nintendo viendo que las consolas actuales son de una forma u otra compatibles dentro de su sistema con las consolas anteriores.

Pero lo peor es la necesidad de internet constante y la imposibilidad de jugar juegos usados. Primero por que no todo el mundo dispone de una conexión a internet las 24 horas del día, y un juego usado que haya comprado cualquier persona se convierte creo yo (aunque no sea así en las leyes de derecho de autor) en propiedad del comprador para hacer con él lo que le plazca.

Si les interesa que los usuarios no vendan sus juegos que comiencen a crear más juegos con atractivo a continuar jugando como los juegos que van actualizándose con nuevo contenido, por que en verdad muchos juegos al terminarlos ya no hay nada más que hacer que guardarlos. Imagínate que al comprar una película la vez y no te gusta, si no pudieras venderla o cambiarla simplemente se quedara cogiendo polvo en casa.

Bueno como siempre me interesa saber tu opinión puedes dejar tu comentario mas abajo.


Share on Tumblr



Licencia Creative Commons
Acceso a Internet por Gregory Gabriel Castro Cruz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.